Sol y Playa

Además de ser uno de los pueblos blancos más hermosos de la provincia de Málaga, el municipio de Mijas posee un amplio y cuidado litoral, donde la combinación de playa, naturaleza y sol brindan una experiencia muy agradable al visitante.

Algunas Playas de Mijas...

La playa de Calahonda está ubicada entre el Puerto de Cabopino (Marbella) y la playa de El Bombo. A lo largo de toda la playa, de 4.400 metros de longitud y 20 de anchura media, observamos zonas bien diferenciadas: desde las más urbanizadas, con viviendas y establecimientos cercanos, hasta las más vírgenes, con abundante vegetación.

Estrecha y tranquila, la playa de Calahonda se caracteriza por sus salientes y entrantes, pequeños e irregulares y por la riqueza de sus fondos marinos, que la convierten en un lugar muy frecuentado por los amantes del buceo y la pesca.

La Bandera Azul que ondea junto a la entrada de esta playa de Mijas indica que se trata de un lugar para el baño de indudable calidad.

La playa de Calahonda se subdivide a su vez en diferentes calas y playas de pequeño tamaño, como la playa de la Luna, que, además de ser una de las más tranquilas, es una de las mejores playas de Mijas Costa, perfecta para disfrutar de un día relajado en un lugar de lo más exclusivo.

Su acceso, a través de un pequeño túnel, puede resultar complicado si no se conoce bien la zona, haciendo que el lugar esté poco masificado, aunque también podemos llegar a pie, desde la playa de Cabopino.

La playa de Algaida se encuentra frente a la urbanización del mismo nombre. Es una playa muy poco frecuentada, muy similar a la de la Luna, y comparte con esta la atmósfera relajada y una arena fina y clara, frente a unas aguas muy limpias, que convierten el baño en este lugar en todo un privilegio.

La playa de la Butibamba también presume del sello de calidad ‘Bandera Azul’. Es conocida además con el nombre de ‘La Cala’ por su cercanía al arroyo Cala del Moral. Tiene una extensión de 1.300 metros de longitud y unos 20 metros de anchura media. Se caracteriza por su oleaje moderado y arena oscura, además tener algunas zonas rocosas. Cuenta con una vida nocturna bastante animada durante los fines de semana.

A su alrededor, encontramos el museo de las Torres Vigías, que es además sede de la Oficina de Turismo de La Cala.

La playa de El Bombo está ubicada junto al Puerto de Cabopino. Con una extensión de 1.100 metros de longitud y unos 20 metros de anchura media, la playa del Bombo se caracteriza por su oleaje moderado y arena oscura. Por sus aguas cristalinas, esta playa es ideal para practicar deportes como el submarinismo o el snorkel. Al igual que la anterior, la playa de El Bombo también cuenta con el galardón de Bandera Azul.

El Chaparral es una de las playas más conocidas y extensas de Mijas, con una longitud de 4.400 metros y unos 12 metros de anchura media. Cuenta con el sello “Q” de calidad turística y se caracteriza por su oleaje moderado y su arena oscura, en la que se distinguen algunas zonas rocosas. En 2010, parte de esta playa fue catalogada zona nudista. Es una playa ideal para disfrutar de la práctica de deportes acuáticos, como el windsurf, la vela o el submarinismo.