Gastronomía

Mijas ofrece una extensa carta culinaria; sus platos típicos, creativos, internacionales, de fusión, etc. no le dejarán indiferente. En sus bares, restaurantes y chiringuitos encontrará opciones para todos los gustos y bolsillos.

Nuestra cocina tradicional está basada, sobre todo, en ricos y variados primeros platos, por la gran variedad de sopas.

El plato preferido por los habitantes de Mijas es la sopa. Por ello, lo toman en muy diferentes versiones como puede ser la sopa de maimones, la de tomate, la cachorreña, la de ajo o la de pescado.

Destacan el salmorejo, los maimones, y el gazpachuelo; y dulces típicos como los buñuelos y los hornazos, todos ellos heredados de la época árabe.

Pescaíto frito

Es el más claro representante de la mesa malagueña que se oferta en la zona de Mijas Costa junto a los espetos de sardinas. Se prepara con pescados blancos surtido (merluza, pijotas, acedías, chocos, calamares) y pescados azules como (boquerones, sardinas), harina, sal y limón cortados en rodajas, aceite de oliva.

Se elabora de la siguiente forma: Se limpian y cortan los pescados (merluza, chocos, calamares…) en trozos pequeños, dejando en su tamaño natural los boquerones y sardinas. Se les echa sal,  se rebozan en harina y se fríen en aceite muy abundante y muy caliente. Se escurren. Se sirven muy calientes, en una fuente y sobre un lecho de servilletas de papel (para que absorban el aceite), junto con las rodajas de limón.