Antes de comenzar a explicar las claves que te harán conseguir avanzar en este deporte y llegar al mejor resultado explicaremos de qué se trata un hándicap.
Para hacer un símil que conozcamos comúnmente, un hándicap sería algo así como un fuera de juego en fútbol. Si comenzamos explicando su significado, proviene del inglés y significa desventaja. Por otro lado, si lo que queremos saber es su definición, entonces diremos que se trata del número de golpes que necesitan los jugadores más amateurs para completar un recorrido con respecto a los golpes estipulados. Cada campo tiene un par o puntuación de la que dependerá el hándicap, debes recordar que este número no es fijo para siempre y puede experimentar algunos cambios por temporadas.
Si lo que quieres calcular es tu hándicap debes contar el número de golpes que has dado para completar el campo menos el par o puntuación de campo. Una vez que te tenemos claro su significado y lo comprendemos, vamos a dar algunos trucos o consejos que puedes aplicar en el campo para conseguirlo más satisfactoriamente
Claves para conseguir handicap 0 en golf.
- Las distancias marcaran la diferencia.
Conocerte a ti y tu juego será básicamente lo que te haga llegar a tu hándicap 0 y tus distancias será uno de los factores más importantes. Debes conocerlas para tener claro con que palo conseguirás ejecutar el mejor golpe. Si no lo tienes claro antes de golpear, no lograrás que tus golpes sean tan exactos como para conseguir hacerlos en el par establecido.
- Trackea tus resultados.
Cuando nos marcamos objetivos en muchos ámbitos de la vida como por ejemplo los académicos o laborales, nos hacemos una guía sobre lo que vamos consiguiendo, nuestros logros o fallos. Pues resulta igual de importante para este deporte tan técnico.
En el golf, un fallo reiterado en diferentes ocasiones o condiciones puede levantarte la posibilidad de hándicap 0 con facilidad, por ello, analiza tus juegos y registra todo lo que creas relevante para poder lograrlo.
- Entrena marcando objetivos.
Un buen golfista con hándicap 0 entra al campo conociendo de primera mano cuál es su objetivo por lograr en ese recorrido. Es decir, no es golpear la bola durante más tiempo sino, tener claro con que objetivo de mejora o estadístico estás realizando esos golpes. Esto marcará la diferencia entre ser un golfista aficionado o un golfista con hándicap 0.
- El tiempo de swing será tu aliado.
El swing es un factor tan personal de los golfistas que es difícil establecer un número exacto por eso, lo único en lo que debes concentrarte es en conocer el tuyo para poder mejorar tus golpes de manera más sencilla, pudiendo mejorar así tu tempo y no ocasionarte desventajas en el recorrido.
- La mente es la base de tu juego.
Conocer tu parte técnica y mejorarla es muy importante, pero, tu parte mental será la que acabe marcando el éxito o el fracaso. Debes mantener un estado de tranquilidad, pero a la vez con fortaleza mental que te haga estar atento y calmado para lograr realizar los golpes con tu máximo potencial. Recuerda que el mejor juego se encuentra dentro de tu cabeza.
- La elección de los palos de golf.
Debes escoger palos que se ajusten a todo lo que necesitas y con los que tus golpes sean más naturales ya que, jugar con palos con los que estés incomodo o no se adecuen a tu juego te dificultará mucho llegar al hándicap 0. Debes escoger palos que se correspondan con tu técnica y sobre todo dimensiones físicas.
- Estrategia bien marcada sobre el campo.
Cuando quieres conseguir un hándicap 0, no debes dejar nada al azar. Tú jugada debe estar clara incluso antes de pisar el césped del campo. En cada tee de salida debes barajar cual es tu mejor línea para jugar el hoyo y a continuación atacar al Green. Recuerda que toda victoria tiene una buena estregia detrás.
- El secreto de tú éxito puede estar en rodearte de personas mejores que tú.
Tal y como dice el propio consejo, estar y practicas con gente que sabe mucho más que tú acerca del deporte y ha pasado por las diferentes etapas hasta lograr sus objetivos, te dará mucha más fuerza, podrás aprender de ellos e incluso ellos podrán ayudarte a mejorar.
- Establece una buena rutina.
Tener claro que es lo que debes hacer en cada paso que des te ayudará a encarar el recorrido con mucha más tranquilidad, que se irá traduciendo en mejoras en tus resultados ya que aumentará tu confianza en ti mismo. Crear tu rutina personalidad antes de realizar los golpes, incluyendo aquellos pasos con los que ten sientas más cómodo y preparado para realizarlos con tu mayor potencial.
Recuerda que, ser un hándicap 0 no se consigue de la noche a la mañana por lo que, debes afrontarlo con tranquilidad y alégrate por los pequeños logros que vayas consiguiendo. Aprende, practica y perfecciona y cada vez lo verás más sencillo de conseguir. ¡Mucho ánimo!