A pesar de que existen reglas más técnicas establecidas por la RFEG que son por las que se ciñe el juego, existes 8 fundamentos básicos que todo principiante debe conocer cuando se está iniciando en el mundo del golf. Es importante que los principiantes las conozcan ya que les ayudará a jugar de una forma correcta.
Los 8 fundamentos básicos del golf
- ¿Quién gana?
Debes saber que todos los campos de golf cuentan con 18 hoyos y, dependerá de la modalidad de juego que se establezca, así se proclamará el ganador. En la mayoría de los casos, ganará el jugador que consiga realizar el recorrido en el menor número posible de golpes o, el que alcance un número de puntuaciones a lo largo del recorrido.
- ¿Y las reglas y penalizaciones?
Bien, debes saber que existen unas reglas locales de las que cada campo de golf se hace responsable dentro de un margen que establece la Real Federación de Golf. Es importante que las conozcas cuando te enfrentes a competiciones en diferentes campos pues quizás existan penalizaciones diferentes. Estas penalizaciones consistirán en sumar golpes o puntos a tu puntuación en el recorrido para empeorar tus resultados.
- ¿Cuántos palos puedo llevar?
En nuestra bolsa de palos a la hora de entrar en el campo de juego solo podemos llevar 14 palos, así lo establece la normativa. Llevar más palos de los permitidos podrá ocasionar una penalización que puede llevar incluso a la descalificación. Con este dato te habrás dado cuenta que, debes escoger y conocer bien los palos con los que encararas los recorridos y conseguir adaptarlos a tus necesidades.
- ¿Y las bolas?
Cuando se trata de una competición, cada jugador debe jugar con su propia bola de manera que se permita diferenciarla de las demás para poder llevar adecuadamente el registro. ¡Ojo! En caso de golpear la bola de otro jugador podrá llevarse a cabo una sanción.
- ¿Y si no golpeo la bola?
Si tú intención era claramente darle a la bola y por un fallo golpeas al aire, se contará igualmente como un golpe, aunque la bola no se haya movido. Para no crear confusiones, si decides practicas los swings antes del golpe, realízalos a una distancia en la que no haya confusión con tus intenciones.
- ¿Con qué orden se golpea?
Hasta hace un tiempo, para evitar accidentes siempre comenzaba golpeando el jugador que hubiese dejado la bola más cerca del hoy. En la actualidad, se ha decidido que golpea el que primero llegue a su bola y esté listo para realizar el golpe. De esta manera se agiliza más el juego ya que mientras llegan los de la bola más lejana se va jugando.
- ¿Puedo tardar lo que quiera para golpear?
Claramente la respuesta es no. Debes recordar que hay más jugadores que deben realizar sus golpes y debéis finalizar un recorrido, el objetivo es jugar de la forma más rápida que puedas. Si decides tomarte demasiado tiempo, puedes sufrir penalizaciones que dificultarán tu propia victoria.
- ¿Y sobre la etiqueta?
A pesar de que existen reglas normativas, también podemos encontrar algunas que no son penalizables pero no debemos realizarlas por cuestión de respeto y educación como buscar una bola perdida durante mucho tiempo, arrojar de forma agresiva los palos al terreno de juego…
Ahora ya estas listo para dar lo mejor de ti en el campo conociendo los fundamentos básicos del golf. ¡Te esperamos!