En el golf, uno de los elementos más importantes a la hora de realizar un buen golpe son las bolas de golf. Existen múltiples tipos dependiendo de su fabricación que debes conocer si quieres ir mejorando pues, debes conocer que bola es más adecuada con relación a tu objetivo.
Clases de bolas de golf
Bolas con dos capas: Su composición de trata de un núcleo blando acompañada de dos cubiertas de materiales más resistentes. Esta bola es más difícil de controlar en el golpe, pero, permite llegar a una distancia más larga. Es la favorita entre profesionales y amateurs con hándicap bajo.
Bolas con tres capas: La composición es parecida a la de dos capas, pero incorpora una capa de uretano, lo que la hace perfecta para los jugadores con hándicap medio. Esa capa extra de uretano consigue que el jugador tenga mejor control sobre la bola en golpes cortos.
Bolas con dos capas bajo comprensión: Su composición es más compleja que las dos anteriores. Se trata de un núcleo con baja compresión, redado de un mando duro y a continuación una cubierta blanda. La distancia que alcanza es más baja pero el control sobre el golpe es mayor. Es perfecta para principiantes ya que no se ejercita la fuerza sino que perfeccionas el control y aprendizaje de los golpes deseados.
Bolas multicapas: Existen muchas más clases de bolas de las que hemos mencionado ya que se fabrican con diferentes capas, materiales… Pero como regla, el núcleo que tengan afectará al drive, las capas de hierro el spin y las capas exteriores ayudaran a mejorar el control de los golpes más cortos.
¿Y los agujeros de las bolas de golf?
Bien, esta puede ser una buena pregunta. La capa exterior de la bola, llamada cubierta, determinará el efecto que llevará la bola y sobre ella van los hoyuelos -los agujeros comúnmente llamados- que conseguirán que la bola llegue más lejos por la disminución de la fricción y por lo tanto la resistencia de la bola.
Ahora estas listo para comprar tus bolas perfectas y perfeccionar tus mejores golpes. ¡Te esperamos!