Al iniciarse dentro del mundo del golf, surgen muchas dudas, preguntas, inquietudes… Muchas de ellas las tendrás claras pronto, pero otras será la propia experiencia quien te las responda, por eso debes tener paciencia.
Pero si que debes tener claras algunas cuestiones cuando comienzas a practicarlo por lo que, hemos escogido aquellos aspectos clave que un principiante debe saber para desarrollar unos buenos consejos que te hagan disfrutar de este deporte desde el primer momento.
Un buen equipamiento
Estamos ante un deporte que se basa en el equipamiento con el que se lleva a cabo el juego por lo que, debes tener claro que es lo que realmente necesitas y adaptarlo a tus necesidades como principiante. Trataremos los 3 pilares básicos con los que debes hacerte:
-Palos: habrás leído e investigado y te habrás dado cuenta que existen gran cantidad de palos diferentes tanto de materiales como de tipo de golpe, pero que no te pueda la intensidad del principio. A pesar de que la normativa permite llevar hasta 14 palos, no deberías tener más de 7 para comenzar a jugar (primero debes aprender el juego básico). Dentro de esos 7 deberías tener: 1 putt, madera 3 e hierros 5, 7 y 9.
-Bolas: es algo que tampoco puede faltar en tu equipamiento y debes hacerte con ellas. Como consejo para principiante, si son más duras mucho mejor ya que te permitirá alcanzar distancias más largas en un comienzo.
-Bolsa: esta es la parte del equipamiento totalmente a tu elección, existen infinidad de diseños por lo que solo se trata de encontrar el que más te guste. Aquí podrás meter todos los palos, bolas y demás accesorios que demás llevar a lo largo del recorrido.
La indumentaria de juego.
El en golf existen muchas cuestiones respecto a la vestimenta que son comunes y tendrás cuenta cuando comiences a pisar el campo, pero, para comenzar, debes hacerte con 3 accesorios claves.
-Guantes: el palo lo estarás sujetando continuamente con ambas manos por lo que, necesitarás un par de guantes para poder realizar mejor los golpes. Estos deben ser más bien finos para evitar perder la sensibilidad del palo.
-Zapatos: en muchas ocasiones se piensa que, como vas a estar simplemente golpeando sin realizar desplazamiento como en otros deportes, vale cualquier tipo de calzado y es un gran error. Debes recordar que tu agarre al suelo debe ser bueno para que mantengas tu posición al realizar los golpes. Es por ello por lo que deberían tener suela de tacos de goma y estar hechos de piel o algún material similar que evite rozaduras.
-Gorra o visera: es un deporte al aire libre donde tienes que ser preciso con tus ojos por lo que, si el sol te resulta molesto puede jugarte una mala pasada. De nuevo, es un accesorio de libre elección según los gustos del jugador.
La mejor colocación
En el golf deberás tener clara tu colocación o también llamada como stance de golf. Comenzar desde una buena colocación hará que tu swing sea mucho más efectivo. Algunos trucos que puedes aplicar son:
-La separación de las piernas debe variar en función del golpe que vayamos a realizar.
-Las rodillas siempre deben estar un poco flexionadas.
-Una postura con la espalda recta pero natural, es decir, que no llegue a resultar incómodo.
-Los glúteos deben estar un poco hacia afuera para conseguir un equilibrio óptimo con el resto del cuerpo.
Aprende el lenguaje de juego.
El golf es un deporte en el que usa mucho vocabulario técnico y la mayoría de ellos en su lengua de origen, el inglés. Debes ser curiosos y buscar el significado de todas aquellas palabras usadas en el juego y familiarizarte con ellas pues, te harás un gran favor. También puedes acudir a clases particulares donde un profesional te enseñará todo aquello que debes saber. ¡No pierdas la oportunidad de hacer con nosotros!
Ahora ya sabes algunos tips necesarios que te ayudarán a iniciarte mejor en este deporte así que… ¡Te estamos esperando!