El golf tiene una diferencia con la mayoría de los deportes que se practican y es que, tu recorrido puede llegar a durar toda la vida. Hoy conoceremos un poco más acerca del golpe approach en golf, además te daremos algunos consejos para que consigas perfeccionarlo.
Para aquellos que acabáis de aterrizar en el golf…
¿De qué se trata un approach?
El approach es un golpe de aproximación donde el golfista intentará acercar su bola al hoyo lo máximo que pueda. cabe destacar dos características sobre el golpe: debe ser efectuado en una distancia al hoyo de menos de 100 m y el mejor palo para realizarlo es el wedge ya que se trata de un palo para juegos corto.
Ya sabemos que el objetivo de este deporte se basa en llevar la bola hasta el hoyo e introducirla en el por eso, este es 1 de los golpes más importantes, pero a la vez complejos por su importancia en el juegos y técnica más compleja. a continuación, te daremos algunos consejos para ayudarte a mejorar tu approach o golpe de aproximación.
Consejos para conseguir un approach perfecto
- Controla el movimiento.
1 de los mayores errores que suelen cometerse en este golpe es querer controlarlo sobrecargando la muñeca. con ello solo conseguimos un peor resultado en la búsqueda de la dirección adecuada y un acercamiento mucho peor al hoyo. Lo que debes hacer es girar el torso y la cadera en la dirección que vas a realizar el approach realizando además una pequeña semi flexión de las rodillas.
- La posición de las manos.
al tratarse de un golpe donde se necesita más precisión debemos tener claro el lugar dónde deben estar colocadas las manos y es siempre delante del cuerpo.
- La varilla no debe golpear tu cadena.
al comienzo, este golpe se realiza con la muñeca de manera inconsciente empeorando aún más la técnica cuando la varilla del palo toca o golpea su cadera. para intentar que esto no ocurra debes hacer el giro del cuerpo de una misma vez.
- Controla la carga de tu cuerpo.
Otro error muy común dentro del golf y sobre todo en los golpes de aproximación es cargar el peso en tu pie derecho cuando lo mejor es hacerlo en el izquierdo para poder efectuar mejor el giro y dominar el golpe.
Ven a ponerlo en práctica a nuestras mejores instalaciones. ¡Estamos deseando verte mejorar con nuestros consejos!